jueves, 23 de abril de 2009

Los emails tipo spam contaminan como 3,1 millones de automóviles


Los correos indeseables, conocidos también como spam, producen tanto dióxido de carbono (CO2), como 3.1 millones de automóviles, efecto que agudiza y acelera el cambio climático, destacó la agencia de noticias AFP. 

De acuerdo con un estudio realizado por la sociedad McAfee, especializada en seguridad informática, los correos basura consumen 33 mil millones de kilovatios por hora (Kwh), durante el transcurso de la creación, envío, recepción, almacenamiento y consulta del spam. 

Precisó el estudio que 33 mil millones de Kwh es el equivalente al consumo que realizan 2.4 millones de hogares, con emisiones de gas de efecto invernadero equivalentes a las producidas por 3,1 millones de automóviles. 

La selección, la visualización y el borrado de dichos mensajes por los usuarios de la Internet, así como la búsqueda de los correos legítimos interceptados por error por los filtros instalados en los ordenadores, representan 80% del consumo de energía vinculado al spam. 

Como prueba del daño que causan los correos indeseables, el estudio citó el ejemplo de la página electrónica McColo, conocida por la enorme proliferación de los correos basura que emitía. 

Al cerrarse este portal web en noviembre de 2008, se disminuyó en 24 horas 70% del volumen mundial de correo basura, lo que sería el equivalente a si se hubiesen retirado de circulación 2,2 millones de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario