sábado, 11 de abril de 2009

En el 2030 necesitaremos dos planetas para mantener nuestro nivel de consumo

.
Según la organización WWF, en apenas 25 años nuestro planeta ha perdido casi un tercio de su riqueza biológica.

Y es que la demanda de la humanidad excede en cerca de un 30% la capacidad regeneradora de la Tierra, señaló el Informe Planeta Vivo, que difunde esta organización ecologista cada dos años acerca de la situación ambiental de los ecosistemas del planeta.


El estudio muestra que más de las tres cuartas partes de la población mundial vive actualmente en países que son "deudores ecológicos", pues el consumo nacional ha superado a su capacidad biológica de regeneración.


"La mayoría de nosotros seguimos alimentando nuestro estilo de vida y nuestro crecimiento económico extrayendo cada vez más el capital ecológico de otras partes del mundo", señaló el director general de WWF, James Leape.


"El mundo está luchando actualmente con las consecuencias de haber sobrevalorado sus activos financieros. Pero una crisis mucho más grave sigue adelante: un desastre ecológico causado por subestimar nuestros recursos medioambientales, que son la base de toda vida y prosperidad", señaló Leape, al comentar el informe.


Para más información pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario