martes, 4 de enero de 2011

La botella que purifica el agua

.
Michael Pritchard es ese tipo de personas que son ingeniosas por naturaleza y, aunque este invento ya fue presentado hace dos años, quiero compartirlo con ustedes.

LifeSaver, de Michael Pritchard, es uno de los inventos que pueden tener más futuro durante el Siglo XXI. Tendríamos hasta 6.000 litros de agua sana y potable, a partir de cualquier tipo de agua, y gracias a un simple filtro de presión que en instantes nos la recicla y nos la deja lista para el consumo humano.

Es un producto genial ante desastres naturales, ahorrando millones de euros en transporte del agua hasta los lugares más recónditos del mundo que se hayan visto afectados. Otra de sus ventajas es que también posee un tamaño “extra grande” en formato de bidón con el que se pueden reciclar hasta 25.000 litros de agua con él de forma segura.

Todo un gran invento. Miren el video de la presentación en TED a continuación por que merece mucho la pena ver sus explicaciones de qué le movió a hacerlo y cómo funciona la LifeSaver.
.

,

1 comentario:

  1. Ojalá funcione y cunda, aunque me temo que alguien lo impedirá. Mientras tanto haré correr la noticia y veré de conseguir una botella.
    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar