Bruselas.- Dentro de cuatro décadas, en 2050, el uso de gasolina para el transporte en la Unión Europea (UE) podría ser cosa del pasado, de acuerdo con las hipótesis planteadas por un estudio energético elaborado por expertos en industria, transporte y energía, para la Comisión Europea.
La investigación, divulgada por fuentes ligadas al Ejecutivo europeo a DPA, explica que si los gobiernos europeos invierten suficientes recursos en fuentes alternativas, éstas "tienen el potencial de reemplazar gradualmente las fuentes de energía fósiles y hacer que el transporte pueda ser sostenible para 2050".
La UE desea liderar los esfuerzos internacionales en materia de protección del clima y sobre todo quiere independizarse progresivamente de su dependencia del petróleo. No obstante, hasta la fecha no hay un consenso sobre cual tipo de combustibles alternativos se empleará.
Los expertos prevén que para 2050 los yacimientos de petróleo en el mundo queden agotados. Por ello, es imprescindible buscar combustibles alternativos, se afirma en el estudio.
El panel de expertos que trabajó en el informe incluye a diversos grupos de presión de la industria, además de la asociación europea de producción de automóviles (ACEA) o la Asociación Europea de la Industria del Petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario