domingo, 22 de abril de 2012

El Día de la Tierra llama a la conciencia ambiental

.

El Día de la Tierra -22 de abril- es una celebración anual del medio ambiente que todos los habitantes del planeta comparten y a su vez es un momento propicio para evaluar la labor de proteger los dones naturales de nuestro planeta. 

La Tierra es el único planeta que, hasta donde se sabe, alberga vida y posee agua líquida en su superficie. Esa esfera azul, blanca, verde y marrón, es nuestro hogar, el tercer planeta desde el Sol y el más grande de los planetas rocosos. 

La historia de este día refleja el crecimiento de la conciencia ambiental y su legado es la noción inequívoca de que el medio ambiente es objeto de inquietud universal.

Algunos estudios revelan que alrededor de 170 mil km2 de bosques son destruidos cada año. La causa principal es la deforestación de miles de terrenos, apoyada siempre por intereses económicos. 

A pesar de que no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) trabajan para registrar miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan este día.

Durante esta fecha se afirma que la concientización hacia el medio ambiente es parte de la conciencia de cada nación. 

En el último año nuestro planeta sufrió cambios tremendos, desde grandes terremotos y fuertes huracanes, hasta alentadores descubrimientos de nuevas especies. La tierra pide ayuda y ha llegado la hora de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad como habitantes de este planeta. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario