jueves, 29 de diciembre de 2011

'Siku', el oso polar que enternece al mundo y lucha por su hábitat

.


Un lindo osezno es cuidado por los criadores del Parque Nacional de Vida Silvestre escandinavo debido a que su madre no produce leche para alimentarlo.

El pequeño oso tiene su propio micrositio web en la página del Parque Nacional escandinavo y su página en Facebook.

El director del parque Frank Vigh-Larsen dice que está sorprendido por la rápida transformación del cachorro en una sensación de la red.

Imágenes de video publicadas en YouTube de Siku mientras era alimentado con biberón, rodando y durmiendo han sido vistas más de dos millones de veces en seis días, dijo Vigh-Larsen a CNN. El cachorro a ganado miles de amigos en Facebook en pocas horas.

El miércoles, a los 36 días de edad, Siku abrió sus ojos y pesó 4.2 kilogramos, cinco veces más que su peso inicial, indicó su entrenador.

"No es más que una sólida bala de cañón", dijo Vigh-Larsen. "Lo está haciendo muy bien".

Este crecimiento es un testimonio de la dedicada atención que recibe Siku . En las primeras tres semanas, Vigh-Larsen alimento al cachorro cada dos horas, y todavía le da de comer cada tres horas, lo que significa que el guardián duerme muy poco.

En el año nuevo, dos guardianes comenzarán a cuidar de él, también, por turnos, asegurándose de que el cachorro no esté nunca solo durante los primeros 12 meses de su vida.

La popularidad de Siku llega en un momento en que los osos polares se encuentran en una difícil situación debido a que su hábitat natural es amenazado por los cambios climáticos y el deterioro de los polos.

El corporativo de Coca-Cola lanzó recientemente una campaña en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear conciencia sobre las malas condiciones árticas que amenazan a los osos polares.


PLANETA CNN

Crías de oso panda tomando biberón



PO y DE DE, las dos crías de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid han superado ya sus primeros diez meses de vida, ya superan los 22 kilos de peso, y han empezado a cambiar los dientes de leche, por los incisivos y caninos, lo que les permite comer bambú.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario