En Ciudad de México, dos partidos políticos anunciaron hoy el inicio de una campaña en contra de las corridas de toros en en el D.F. (Distrito Federal), un tema que ha estado muy activo últimamente ya que se anuncia la discusión del tema en la Asamblea Legislativa..
Desde que se anunció la necesidad de crear una serie de reformas a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal con respecto a las corridas, se han observado reacciones y opiniones divididas entre los legisladores capitalinos.
Mientras que algunos asambleístas aseguran que este tema no debería ser prioridad en la agenda, otros afirman que la reforma es necesaria para que la ley vaya de acuerdo a la protección de animales recientemente aprobada en el DF.
La reforma califica a la tauromaquia como una forma de maltrato animal, y algunos miembros de la asamblea creen que por congruencia con una visión de respeto a la vida y la naturaleza, ningún tipo de maltrato animal debe ser permitido sin importar los intereses propios de las personas involucradas directamente en el negocio.
La discusión se llevará a cabo la próxima semana, por lo que aprovecharán los partidos políticos difundir la campaña con el fin de invitar a los ciudadanos a participar activamente en este tipo de decisiones.
Mientras tanto el representante de la Monumental Plaza de Toros México, Rafael Herrerías, opinó respecto a los esfuerzos de los partidos políticos de prohibir este clase de espectáculos “No por un tonto que dice cosas nos van a quitar la fiesta brava, tendrán que discutirlo y pasar sobre mi cadáver”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario