lunes, 13 de julio de 2009

Paul McCartney propone los lunes vegetarianos

.
Por fin alguien dice algo interesante: El famoso cantante británico Paul McCartney y su familia han lanzado una campaña para que rechacemos la carne y nos hagamos vegetarianos una vez por semana. No un día cualquiera, exactamente los lunes. Aseguran que con ello la humanidad ayudaría enormemente a luchar contra el cambio climático.

El ex Beatle y su hija, la diseñadora Stella McCartney, ambos vegetarianos convencidos, proponen el Meat Free Mondays, los lunes libres de carne, como mejor ayuda para reducir el exceso de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), la producción de carne es responsable de 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta, casi una quinta parte del total, frente al 13% estimado para el transporte. Ello es debido tanto a la producción de piensos para el ganado como al hecho de que los rumiantes, particularmente las vacas, emiten con sus flatulencias gran cantidad de metano, 23 veces más perjudicial que el CO2 como agente del calentamiento global.

Varios famosos más se han unido a la idea. Entre ellos el multimillonario Richard Branson, una de las personas más ricas del mundo, propietario del grupo Virgin, quien ha manifestado al diario Daily Telegraph:
"Me gusta comer carne, pero mucho más me gusta nuestro planeta, por lo que me uniré a esta campaña y dejaré de comer carne al menos un día a la semana".
Estoy de acuerdo, pero con un cambio. Propongo que sea los viernes, ya que -al menos en nuestros países latinos- muchos católicos acostumbran a no comer carne el quinto día.

Miren el video de Sir Paul McCartney:

No hay comentarios:

Publicar un comentario