viernes, 17 de febrero de 2012

No te preocupes por tus desechos y terminarás bebiendo esto

.
Excelente campaña realizada por Leo Burnett en Malasia para el Arts & Earth festival.

Agencia: Leo Burnett, Kuala Lumpur
Directores Creativos: Ali Mohamad, Yasmin Ahmad
Director de Arte: Eaide Jasli Asmon
Redactor: Jovian Lee

[vía Image & Web Solution (el blog de @curdaneta) Inspire me, now! y Ads of the World]

-

miércoles, 8 de febrero de 2012

Huerto vertical de litro y medio

.

.
¡Huerto vertical de litro y medio! Fue diseñado por un estudio brasilero.
.

jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy es el Día Mundial de los Humedales

.

El 2 de febrero de cada año, se celebra el Día Mundial de los Humedales, por lo cual el Ministerio para el Ambiente, ha programado diversas actividades encaminadas a aumentar la sensibilización de la gente acerca de los valores y beneficios que proporcionan los humedales.

Dichas actividades, no sólo se realizarán durante este día, sino que se extenderán por varias semanas a nivel nacional; específicamente en las adyacencias de los principales humedales del país, que fueron declarados por la Convención Ramsar, como sitios de importancia internacional, entre ellos: el Refugio de Fauna Silvestre Cuare en Falcón, Laguna La Restinga en Nueva Esparta, Ciénaga Los Olivitos en Zulia, Laguna de Tacarigua en Miranda y Archipiélago de Los Roques.

Jesús Ramos, director general de la Oficina de Diversidad Biológica del MinAmb apuntó que, en procura de la celebración, se invita a todas las comunidades a ponerse en contacto con las Direcciones Estadales Ambientales, las sedes de los parques nacionales y refugios de fauna silvestre a fin de que puedan ser partícipes de estas jornadas.

Para la celebración, la Convención Ramsar ha sugerido el lema "Humedales Sanos, Gente Sana", a fin de destacar la importancia de estos ecosistemas para la salud humana; por lo que se destacaron a través de casos concretos, los beneficios directos y positivos para la salud humana de mantener humedales sanos, por ejemplo, la provisión de alimentos, agua limpia, productos farmacéuticos, entre otros.

Por otro lado, la Convención se refirió a los efectos negativos de un mal manejo de estos lugares, lo que se traduce en el deterioro de la salud e incluso la pérdida de vidas, por ejemplo en casos de enfermedades relacionadas al agua, incendios en áreas húmedas, inundaciones y contaminación.

Vale tener en cuenta que Venezuela tiene una amplia variedad de humedales, los cuales también son conocidos como ríos, lagos, pantanos, llanuras de aluvión o zonas costeras como manglares; pero también arrecifes de coral y otras zonas marinas de una profundidad no superior a seis metros en marea baja. Así mismo se encuentran los humedales artificiales, tales como los estanques de tratamiento de aguas residuales y embalses.

Fuente El Impulso

-